lunes, 26 de septiembre de 2011

Programa Justicia y Memoria - Capacitación Gratuita para docentes

Desde el Centro Paulo Freire te invitamos a organizarnos para participar, salimos el martes 4 de octubre de nuestra Sede, sita en Felipe Amoedo 451, Quilmes, a las 15.30.

Mandanos correo electrónico a centropaulofreire2009@yahoo.com.ar con apellido y nombre, documento y lugar de trabajo o llamanos a 11-4194-4032, te inscribimos y coordinamos el traslado a la Ciudad de La Plata, donde se hace la capacitación

Gratuito y justificación de la Inasistencia

En el marco de los juicios por crímenes de lesa humanidad que comenzaron en La Plata por la causa denominada “Circuito Camps”, se llevará adelante el Programa “Justicia y Memoria” para trabajar el rol de la justicia en el presente en torno a los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, con alumnos y docentes.

Desde la Comisión por la Memoria se impulsa desde el año 2010 el programa Justicia y Memoria donde se propone acercar a los jóvenes a las audiencias de los juicios por los crímenes de lesa humanidad que se están llevando adelante en distintos lugares de nuestro país. La propuesta surge con el fin de darle difusión a los juicios pero además otorgar nuevos sentidos al espacio de las audiencias y reflexionar sobre el rol de la justicia en la actualidad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Se realizó un emotivo Homenaje a José Martín Amigo

 En el Parque de la Ciudad de Ezpeleta, donde se encuentra colocada una Placa Recordatoria, se realizó un Homenaje a José Martín Amigo, militante popular que desarrolló su tarea social y política en los barrios cercanos y vivió en las vecindades de lo que hoy es el parque. Con tan solo 23 años de edad, fue asesinado por las fuerzas represivas de la dictadura militar.  

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sábado 24 de septiembre homenaje a José Martín Amigo, un Militante Popular de 23 años asesinado por la Dictadura

José Martín Amigo, Amigo del Pueblo
Homenaje a cargo de los alumnos que participan en el Programa Provincial “Jóvenes y Memoria: recordamos para el Futuro” el 24 de Septiembre a las 14 en el Sector de Juegos Infantiles del Parque de la Ciudad (Vte. López y Smith) Quilmes Oeste al cumplirse 35 años de su asesinato.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con una masiva concurrencia culminaron las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Innovadoras - Quilmes 2011

 Ayer, martes 20 de septiembre, en el Instituto 104 de Quilmes se realizó la última de las 5 Jornadas que se realizaron los días 13, 14, 15, 16 y 20 de septiembre. 

Fue un nuevo encuentro inolvidable donde, en el marco de una masiva concurrencia, una gran cantidad de docentes de instituciones educativas de diversos niveles y modalidades expusieron, en muchos casos acompañados por alumnos y padres, ricas experiencias realizadas con mucho esfuerzo y compromiso.

La apertura estuvo a cargo del Director del Instituto 104, Prof. Eduardo Hourcade, y del Presidente del Centro de Estudios "Paulo Freire" Walter Ormazábal,

lunes, 19 de septiembre de 2011

En un nuevo aniversario de su nacimiento


http://fablevisionstudios.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/PauloFreire.jpgRecuerdo de Paulo Freire | FM Sur


Publicado el: 02/05/2011 08:41
Fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX.
Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos.
Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos por todo el mundo.
Influyó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación.
Dialogo del tema en FM SUR, Walter Ormazabal, de Suteba

sábado, 17 de septiembre de 2011

El martes 20 cierran las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Inovadoras

El martes 20 cerramos con todo en el Normal de Quilmes a partir de las 18.

Culminó el tramo de las Segundas Jornadas Educativas Quilmes en Bernal y también en Solano.

Ver más fotos y el detalle de lo que será la Jornada del 20 de septiembre en el Instituto 104 (Normal), Mitre entre Colón y Conesa, Quilmes. 

La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa

viernes, 16 de septiembre de 2011

Otra jornada exitosa

Transcurrieron más de la mitad de las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas. Conmueve ver cuánto hacen los docentes por lograr el aprendizaje de sus alumnos y la generosidad de compartirlo en este espacio, en muchos casos después de una larga jornada de trabajo, en un momento que podrían aprovechar para descansar. De ellos se nutre lo mucho que produce la educación pública.
Hoy continuamos en el ISFS 83, (Calle 844 e/893 y 894, Solano) a partir de las 18
Cronograma

jueves, 15 de septiembre de 2011

Muy emotiva Jornada se realizó ayer en San Francisco Solano

http://1.bp.blogspot.com/-d5NGPNCfnfg/TnHy1oCX9qI/AAAAAAAABV0/Fgf6-4GVSuc/s1600/encuentro+jovenes+solano.jpgDoscientos jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de Quilmes acompañdos por docentes y estudiantes terciarios del ISFD N° 83, reunidos en la Sociedad Fratelli, realizaron un importante encuentro durante la tarde de ayer en el marco de las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas.

Allí pudieron exponer de

martes, 6 de septiembre de 2011

Curso Gratuito y con Puntaje

A propuesta del Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes salimos el viernes 9 de septiembre a las 7.30 desde la Sede del Centro Paulo Freire, sita en Felipe Amoedo 451. Inscribite en nuestra dirección de mail centropaulofreire2009@yahoo.com.ar para garantizar la movilidad (gratuita) hasta La Plata. LOS CUPOS SON MUY LIMITADOS Y QUEDA POCO TIEMPO


"La última dictadura militar. Entre el pasado y el presente"
La propuesta de capacitación gira en torno a la enseñanza del pasado reciente argentino, signado por la experiencia de la dictadura militar (1976-1983). Esta experiencia provocó la vivencia de una situación límite que atravesó a toda la sociedad argentina.

Actividades en el Mes de la Juventud

Estudiantes de Quilmes en el Encuentro Regional del 9/8
En el marco de las actividades por el Mes de la Juventud, desde el Centro Paulo Freire se convocó a una reunión de coordinación del Programa Jóvenes y Memoria que se lleva adelante en varias escuelas de nuestro distrito.


Dicha reunión se llevó a cabo el pasado viernes 2 de septiembre, en nuestra Sede de Felipe Amoedo 451, y en la misma se anunciaron públicamente las actividades que se desarrollarán en nuestro distrito y a nivel provincial, ya que, además de festejarse el día del estudiante el 21, el 16 se conmemora el 35° aniversario de “la noche de los lápices” y, en tal sentido, nos parece un período propicio para que los jóvenes se piensen como actores sociales a la vez que la sociedad piense a sus jóvenes como tales.