domingo, 25 de septiembre de 2011

Se realizó un emotivo Homenaje a José Martín Amigo

 En el Parque de la Ciudad de Ezpeleta, donde se encuentra colocada una Placa Recordatoria, se realizó un Homenaje a José Martín Amigo, militante popular que desarrolló su tarea social y política en los barrios cercanos y vivió en las vecindades de lo que hoy es el parque. Con tan solo 23 años de edad, fue asesinado por las fuerzas represivas de la dictadura militar.  


Lo asesinaron frente a la plaza de la juventud. hoy plaza de las colectividades (Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle). Todos los aniversarios de su muerte los amigos se reunen a rendirle homenaje.
 
Al cumplirse, el sábado 24 de septiembre, treinta y cinco años del asesinato, un grupo de estudiantes de la SB 72, que desarrollan el Programa Jóvenes y Memoria coordinado por los Profesores Viviana Buscaglia y Leandro Benitez  e impulsado por la Comisión Provincial por la Memoria, llevaron a cabo la investigación "José Amigo, Amigo del Pueblo". Como parte de las actividades del proyecto decidieron realizar este acto, para recordar a esta jóven víctima de la dictadura.

Estuvieron presentes Graciela, hermana de José Martín Amigo, vecinos y compañeros de militancia y también el Intendente Municipal Francisco Gutierrez y
el Presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta, quienes compartieron con José la militancia en la UOM, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Espósito y la Secretaria de Cultura y Educación Evangelina Ramirez. Además formaron parte del acto Mary Lagouarde y Oscar Troya, entre otros referentes de Derechos Humanos y sindicales.

No hay comentarios: