martes, 6 de septiembre de 2011

Actividades en el Mes de la Juventud

Estudiantes de Quilmes en el Encuentro Regional del 9/8
En el marco de las actividades por el Mes de la Juventud, desde el Centro Paulo Freire se convocó a una reunión de coordinación del Programa Jóvenes y Memoria que se lleva adelante en varias escuelas de nuestro distrito.


Dicha reunión se llevó a cabo el pasado viernes 2 de septiembre, en nuestra Sede de Felipe Amoedo 451, y en la misma se anunciaron públicamente las actividades que se desarrollarán en nuestro distrito y a nivel provincial, ya que, además de festejarse el día del estudiante el 21, el 16 se conmemora el 35° aniversario de “la noche de los lápices” y, en tal sentido, nos parece un período propicio para que los jóvenes se piensen como actores sociales a la vez que la sociedad piense a sus jóvenes como tales.


El miércoles 14 de septiembre, en el marco de las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas que organizan los Institutos Superiores de Formación Docente Nros. 24, 83 y 104, junto a nuestro Centro Paulo Freire, se realizará un encuentro desde las 13 en la Sociedad Fratelli de San Francisco Solano, sita en 845 e/893 y 894 y desde las 18 en la Sede del ISFD N° 83, sita en 844 e/893 y 894. Numerosas escuelas secundarias, con sus docentes y alumnos, expondrán sus trabajos alrededor del eje "Autoritarismo y Democracia". Por otra parte el Centro de Estudiantes del ISFD N° 83 presentará la experiencia "Ley de Medios y la Escuela" y las Representaciones teatrales “EL CUMPLEAÑOS” Y “HABLEMOS CLARO”. Durante todo el día se expondrá la Muestra Fotográfica, Carlos Fuentealba y se conmemorará el 35° aniversario de "La Noche de los Lápices" y el 5° aniversario de la Desaparición de Jorge Julio Lopez.


El viernes 16 de Septiembre, fecha emblemática de la lucha estudiantil, participaremos, junto a los estudiantes de las escuelas que participan del programa Jóvenes y Memoria, del Encuentro Regional que se realizará en LA PLATA de 9 a 16 hs en la Facultad de Periodismo de la UNLP, diagonal 113 esquina 63.


Antes de fin de mes se realizarán, además, varias actividades con la misma temática desde cada proyecto educativo en curso, como es el caso del proyecto de la SB 72 "Miguel Amigo, Amigo del Pueblo" que se realizará en el Parque de la Ciudad, en memoria del Militante Popular de Ezpeleta, quien fuera víctima de la última Dictadura.
 
Viviana Buscaglia                       Walter Ormazábal
     Secretaria                                    Presidente

Comisión Directiva del Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire

No hay comentarios: