martes, 6 de septiembre de 2011

Curso Gratuito y con Puntaje

A propuesta del Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes salimos el viernes 9 de septiembre a las 7.30 desde la Sede del Centro Paulo Freire, sita en Felipe Amoedo 451. Inscribite en nuestra dirección de mail centropaulofreire2009@yahoo.com.ar para garantizar la movilidad (gratuita) hasta La Plata. LOS CUPOS SON MUY LIMITADOS Y QUEDA POCO TIEMPO


"La última dictadura militar. Entre el pasado y el presente"
La propuesta de capacitación gira en torno a la enseñanza del pasado reciente argentino, signado por la experiencia de la dictadura militar (1976-1983). Esta experiencia provocó la vivencia de una situación límite que atravesó a toda la sociedad argentina.
La escuela debe generar un ámbito desde donde realizar una apropiación significativa con el propósito de desarrollar en las nuevas generaciones un sentido crítico sobre el pasado para evitar la perpetuidad de las condiciones que lo hicieron posible.
El curso propone un espacio de reflexión sobre la práctica docente y educativa vinculada con la temática. Indaga sobre diferentes perspectivas que permitan su abordaje, desde la búsqueda sobre las diferencias entre historia y memoria hasta la necesidad del desarrollo y diseño de nuevas herramientas y estrategias para desarrollar en el aula.
Esta propuesta de trabajo busca conjugar el hacer cotidiano con una actualización en contenidos teórico-conceptuales, para brindar una formación efectiva y rigurosa.
Aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Proy 105/09. Dictamen 8109, Resolución 4167/09

Prof: Sandra Raggio
Puntaje: 0.10
Carga horaria: 45 hs. cátedra.
Destinatarios: Profesores de las ramas Artística, EGB 3º ciclo. Media, T. y A. Polimodal y TTP. En todas las incumbencias y en todos los cargos.
Modalidad: Intensiva
Lugar: Comisión Provincial por la Memoria, calle 54 Nº 487, entre 4 y 5, La Plata
Fecha:  9 de septiembre y 17 de octubre de 9 a 18 hs.

No hay comentarios: