viernes, 7 de octubre de 2011

La Carrera de Miguel


http://www.suteba.org.ar/images/18282_(500X500).jpg

Mañana, sábado 8 de octubre, se llevará a cabo la 7ma. edición de la denominada Carrera de Miguel, en homenaje al desaparecido atleta de Berazategui, Miguel Sánchez. En esta oportunidad la competencia será la primer prueba de las realizadas en su memoria a nivel latinoamericano. Desde las 16 se largará la competencia de 7,5 km, habrá una caminata de 3 km. a las 17 y música en vivo a las 18 con inscripción hasta una hora antes de la prueba.
La largada tendrá lugar en la puerta de la Escuela de Educación Media Nº 7 Ernesto Che Guevara de calle 24 y 149 A de Villa España (Berazategui).
Los interesados pueden contactarse a media7berazategui@hotmail.com o a los teléfonos 4226-7055/4226-9565

¿Quien fue Miguel Sanchez?

Miguel Sánchez nació en Bella Vista, Tucumán, el 6 de noviembre de 1952, y fue el hijo menor de una familia de diez hermanos. A los 17 años, llegó a Buenos Aires y consiguió empleo como ordenanza en la casa central del Banco Provincia. Alternaba sus entrenamientos con la escritura, a la que dedicaba gran cantidad de tiempo. En el poema “Para vos, atleta” dejó testimonio de sus dos grandes pasiones. El 31 de diciembre de 1977, participó por tercera vez en la tradicional maratón San Silvestre, que se realiza cada fin de año en San Pablo, Brasil. Allí habría sido monitoreado por miembros del llamado Plan Cóndor (operativo coordinado entre la CIA y las dictaduras militares de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia). El 7 de enero siguiente, corrió en Maldonado, Uruguay, y a las 3 de la mañana del 8 fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa en Villa España, Berazategui, provincia de Buenos Aires.
 

No hay comentarios: