jueves, 6 de octubre de 2011

Convocamos a asistir a los Juicios a dictadores y genocidas de "circuito Camps"

http://www.centrolaestrella.org.ar/wp-content/uploads/comenzo-el-juicio-por-el-circuito-camps.jpgEl martes 18 de Octubre invitamos a los compañeros docentes, en el marco de la capacitación para el Proyecto Jóvenes y Memoria, a presenciar los Juicios a los dictadores, militares y civiles, que se están llevando a cabo en la Ciudad de La Plata bajo el título "Circuito Camps".


En el proceso se investigan delitos cometidos en la Provincia de Buenos Aires y comprenden 280 víctimas y 26 imputados.

Entre los lugares señalados como Centros Clandestinos de Detención que se investigan se encuentra la Subcomisaría de Don Bosco, conocida en aquellos años como ‘Puesto Vasco’.

Los hechos que se investigan son conocidos como ‘La noche de los Lápices’, el secuestro del ‘grupo Graiver’ y parte del gobierno de Bidegain, y el secuestro de Jacobo Timerman, de Jorge Julio López, Adriana Calvo, entre muchos otros.

Entre los represores y genocidas imputados se encuentra Jorge Antonio Berges, quien en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, participó de la desaparición de Generosa Frattassi, María Luisa Martinez y Rosa Isabella Valenzi (recién nacida), junto a Ibérico Manuel Saint Jean y Jaime Lamont Smart, -gobernador y ministro de gobierno interventores en la Provincia de Buenos Aires.

Es muy importante rodear de solidaridad estando presentes a los testigos que declaran, muchas veces frente a quienes fueron sus torturadores.

Con inasistencia justificada para docentes, la salida está prevista a las 8:30 hs desde Av. Amoedo 451 (sede del centro Paulo Freire) -en un micro que pagaremos entre todos los asistentes-.

El itinerario previsto es el siguiente:

- 8:30 hs. Salida desde la Sede del Centro Paulo Freire, sita en Felipe Amoedo 451, Quilmes

- 9:30 hs. acreditación en la Sala de Audiencias.  (se requiere DNI)

- 10:00 hs. Inicio de las Audiencias Públicas

- Mediodía - Almuerzo a la canasta o por cuenta propia.

- 14:00 hs. aprox. Taller en la Comisión Provincial por la Memoria

- 16:00 hs. regreso

Requerimos inscripción previa via mail a centropaulofreire2009@yahoo.com.ar, detallando apellido y nombre, escuela y teléfono.

Viviana Buscaglia         Walter Ormazábal
  Secretaria                        Presidente


Organiza e invita:
Centro de Est. Ped., Soc. y Amb. Paulo Freire
http://centropaulofreireargentina.blogspot.com

No hay comentarios: