domingo, 24 de julio de 2016

COMUNICADO – ORGANIZACIONES DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ -QUILMES

Informe oficial del Municipio
Se ha hecho público que el Municipio de Quilmes, al igual que el Gobierno Nacional, subejecutan las partidas presupuestarias. Particularmente las que corresponden a políticas sociales, educativas y de salud. Esto ratifica la denuncia de las Organizaciones del Consejo Local de Niñez, sin respuesta a la fecha.
Quilmes, 30 de Junio de 2016
Por la presente las organizaciones del “Consejo Local”, reunidas en el CIC de la IAPI en el día de la fecha, manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación de desamparo que actualmente afecta a niños y adolescentes del partido de Quilmes, por la falta de financiamiento de los proyectos aprobados por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes.
También vemos con preocupación la inestabilidad en relación a la creación del Servicio Local planteado por la Secretaria de Desarrollo Social de Quilmes y la falta de garantías del gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto del presupuesto para el funcionamiento del mismo.
Desde la primera reunión del consejo Local de Niñez con las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Local y a partir del cambio de gestión, el 29 de Diciembre próximo pasado, hemos manifestado nuestra voluntad de sostener y profundizar los proyectos que tanto el municipio como las distintas organizaciones del distrito llevaban adelante o planificaban iniciar durante los primeros meses de 2016.
A través de los mecanismos correspondientes, se han presentando cada uno de los proyectos tal como nos fue solicitado. Todos los proyectos que se encontraban en marcha, han sido sostenidos a la fecha a partir del esfuerzo y trabajo de las organizaciones para no generar situaciones de mayor vulnerabilidad entre los niños y jóvenes que participan de los mismos.
Transcurrida ya la primera mitad del año y entendiendo que las diversas líneas de acción se encuentran presentes tanto en el presupuesto municipal como en el provincial solicitamos la pronta efectivización de las mismas.
Las acciones que nos permiten garantizar derechos a niños y adolescentes en los barrios de Quilmes requieren voluntad política y compromiso efectivo en el uso de los recursos destinados a estos fines.
Organizaciones del Consejo Local de Niñez - Quilmes

No hay comentarios: