miércoles, 25 de mayo de 2011

Invitamos a participar en el Grupo de Estudios "Radiografía de la Educación en la Argentina", Introducción al análisis para la acción


http://www.suteba.org.ar/images/916_(330X220).jpgEn el marco de la convocatoria a las" Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Innovadoras Quilmes 2011", invitamos a docentes y estudiantes de carreras docentes a conformar el Grupo de Estudios sobre el sistema educativo argentino, coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación del Centro "Paulo Freire".


El Grupo de Estudios se desarrollará en al menos tres encuentros previos a la realización de las Jornadas, previstas del 12 al 16 de septiembre de 2001. Los encuentros se realizarán en nuestra Sede, sita en Felipe Amoedo 451, en días y horarios a consensuar entre los inscriptos en el Grupo, y serán absolutamente gratuitos para los participantes.

Los Encuentros tendrán la siguiente temática:
  1. El Derecho Social a la Educación: contexto internacional, nacional y de la Provincia de Buenos Aires. Cobertura, Escolarización: Acceso y Permanencia. Desigualdad y Segregación. El Financiamiento Educativo y la injusticia en el marco Federal. La situación en la Provincia de Buenos Aires.
  2. Marcos legales vigentes y perspectivas. El Estado, estructura social y económica. La Estructura del Sistema Educativo. La información disponible, introducción a la investigación e interpretación de datos. Los costos del derecho a la Educación. Herramientas para la participación.
  3. La situación Socio-Educativa en Quilmes. Realidad y perspectiva en los distintos niveles y modalidades de la enseñanza. Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente de Quilmes. El papel de las organizaciones. Educación Formal y No Formal. Educación Popular. Elaboración de la "radiografía local de la educación", aspectos cualitativos y cuantitativos.


Invitamos a todos los interesados en participar de este Grupo de Estudios a inscribirse a través de nuestro correo centropaulofreire2009@yahoo.com.ar, antes del vienes 3 de junio, a intercambiar opiniones y organizar los encuentros para ponernos a trabajar.


Marcela Suárez
Secretaria de Cultura y Educación del Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire

No hay comentarios: