domingo, 9 de noviembre de 2014

Alrededor de 400 estudiantes secundarios quilmeños parten mañana hacia Chapadmalal

Luego de realizar investigaciones durante todo el ciclo lectivo, estudiantes de escuelas secundarias de Quilmes que participan del Proyecto Jóvenes y Memoria, partirán mañana hacia Chapadmalal, donde presentarán sus producciones en el marco del cierre anual del programa. Miles de jóvenes de toda la Provincia estarán presentes y se calcula que alrededor de cuatrocientos estudiantes quilmeños participarán del mismo acompañados por sus docentes.
La Prof. Viviana Buscaglia, Secretaria del Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales "Paulo Freire", impulsor del proyecto, explicó: "El programa Jóvenes y Memoria está coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria y en Quilmes, lo promovemos hace varios años con una participación creciente de escuelas, organizaciones y estudiantes. Consiste en el desarrollo de investigaciones en materia de Derechos Humanos que se desarrollan en horario extra-escolar en escuelas y organizaciones por parte de adolescentes y jóvenes". 
Serán de la partida las escuelas  Media 1, Media 16, SB 79, ,SB 64, Media 3, SB 11, SB 53, SB 20, Téc. 4, Media 2, el Cesaj, SB 55, SB 49 y SB 82, SB 17, Media 9 y la SB 2, la Murga Quinto Elemento, el Frente Estudiantil Vallese, organizaciones de los barrios San Pedro y San Pablo, El tala y Caacupé, entre otras, 
Se trasladarán en ocho micros, aportados por el Municipio de Quilmes, desde la Plaza de las Colectividades (Pellegrini y Vicente López) a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: