miércoles, 9 de octubre de 2013

Importante disertación del Economista Alejandro Rofman se realizó en Quilmes

El martes 8 de octubre se realizó en la Sede del Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire, sita en Felipe Amoedo 451, Quilmes Oeste, una concurrida Charla y posterior debate a cargo del Economista de larga trayectoria Dr. Alejandro Rofman.
Durante casi una hora expuso sobre la situación económica mundial y local, haciendo un repaso de conceptos de la economía heterodoxa a la cual adhiere y los debates y lucha de intereses con el neoliberalismo.

Fundamentó científicamente y con datos relevantes los avances en materia previsional y derechos sociales con base en el fortalecimiento del mercado interno. También abordó la preocupante situación en que ponen a la Argentina los fondos buitres, escudándose en el sistema judicial estadounidense.

Finalmente se prestó cordialmente a preguntas y opiniones lo que dio marco a un prolongado debate con un público numeroso que superó las expectativas, entre el que se encontraban dirigentes sindicales y políticos, docentes y estudiantes.

Fue moderador el reconocido docente Quilmeño, Mario Nicolay.

Rofman es Doctor en Ciencias Económicas. Master of Arts, Economía, Universidad de Pennsylvania, EEUU. Director de la Carrera de Especialización en posgrado sobre “Economia Social y Desarrollo Local”, de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en Programas de Posgrado en Economía y Planificación Regional, Naciones Unidas, entre otras tareas de alta responsabilidad política y académica.
Walter Ormazábal
Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire
 

No hay comentarios: