jueves, 31 de marzo de 2011

Se viene el segundo festival..!!!


http://3.bp.blogspot.com/-PRjZT4nNIUc/TY9jGebg4kI/AAAAAAAAAQU/srzjVyNm2lg/s1600/segundo%2Bfestival%2Bcostero.jpgSerá el domingo, desde las 15, en la plaza de la Ribera, de Bernal. Habrá música en vivo y mesas de difusión. El lema del festival es “En defensa de los humedales y de la reserva marginal”.

Mientras el proyecto costero “Nueva Costa del Plata”, que pretende llevar adelante la empresa Techint, sigue paralizado en el Concejo Deliberante de Quilmes, diversas agrupaciones ambientalistas y vecinales convocan a un festival para oponerse al emprendimiento inmobiliario.
El evento se realizará en la plaza de la Ribera, de Bernal, desde las 15 horas. Entre las actividades que se desarrollarán están: música en vivo, muestras de fotos, y mesas de difusión.
Además, se vivirá un día de campo con mateada incluida, al aire libre.
Los festivales y caminatas son las actividades más recurrentes que realizan los ambientalistas contra la instalación del proyecto Techint en la costa de Avellaneda y  Bernal. Temen que las construcciones –que, según la empresa, podrían ser de hasta cuarentas pisos- alteren el medio ambiente y, particularmente, los humedales de la zona costera.

1 comentario:

Ernesto Gabriel Cela dijo...

¡¡Qué buena iniciativa!! Me gustaría saber si tienen material que pueda trabajar con los chicos en el aula la cuestión de la defensa de los humedales.
Gracias.