domingo, 30 de abril de 2017

2 de Mayo de 2017, se cumplen 20 años del fallecimiento de Paulo Freire

La imagen puede contener: una persona, barba y gafas
En el marco del 20 Aniversario del fallecimiento de este extraordinario Pedagogo Brasileño, que alcanzó una dimensión que excede largamente los límites de su país, desde el Centro de Estudios que lleva su nombre convocamos a un Encuentro para debatir sobre la vigencia de su pensamiento y legado educativo.

Dicho Encuentro se realizará el sábado 13 de mayo, a las 9,30, en nuestra sede, sita en Av. Felipe Amoedo Nº 451, Quilmes Oeste. Estará a cargo de la Prof. Rosario Senones, con la presentación del Presidente de nuestro Centro, Prof. Walter Ormazábal y entrada libre y gratuita.

Paulo Freire fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Nació en Recife, Brasil, el 19 de septiembre de 1921.Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y estudiantes.

Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos de Educación por todo el mundo.

Abrevó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, dejando su impronta en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en las concepciones liberadoras en la educación de fuerte arraigo en los sectores populares.

En Quilmes el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales "Paulo Freire" se constituyó en 2008 y lleva su nombre como homenaje a este gran Trabajador de la Educación, del que tomamos el ejemplo de compromiso y lucha por una educación al servicio de la liberación de nuestros pueblos.


No hay comentarios: