lunes, 1 de junio de 2015

El Centro "Paulo Freire" participó de la 29 Reunión del Consejo Local de Niñez

El Consejo Local de la Niñez de Quilmes se sumó al reclamo de mayor presupuesto para el Jardín de Jornada Completa "El Arca de Los Niños", que se encuentra en grave situación por la falta de financiamiento.
Se trata de un jardín comunitario de la Congregación Evangélica Germana y brinda un servicio a sectores vulnerables socialmente de la ciudad. 
Las ong's que integran el Consejo Local elevaron una carta a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires solicitando una ampliación del aporte estatal, de la misma manera que ya se había hecho en 2011, sin obtener respuesta. El desfinanciamiento atenta contra la continuidad de los Jardines, por lo que el Consejo Local decidió adherir, mediante una nota firmada, al pedido realizado ante los responsables provinciales.

En la reunión Nº 29 del Consejo Local, las entidades que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social del distrito, contaron con la presencia de los chicos del Proyecto Cronistas Barriales, que coordina la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, en articulación con la Mesa Participativa de Gestión Barrial IAPI de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes. 
Los cronistas se encuentran en etapa de producción de su noveno programa audiovisual que se enfocará sobre los derechos de los niños y el trabajo de promoción y protección que lleva adelante el Consejo Local de Quilmes.

Se definió el lanzamiento del primer número de Derechos en ronda, publicación del Consejo Local que próximamente se difundirá entre vecinos, centros de salud y escuelas, entre otros. Esta iniciativa surgió en el seno del Consejo Local, en la última reunión del 2014, con el propósito de dar mayor visibilidad a sus acciones y consolidar su trabajo en red. En esta primera edición el tema principal será el Derecho a la Educación.

ENCUENTRO PROVINCIAL

En el correr de la reunión se destacó la participación de las organizaciones integrantes del Consejo Local de Quilmes en el Encuentro Provincial por la Agenda Legislativa de las Organizaciones Comunitarias de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el pasado viernes 22. En el mismo se trabajó sobre tres ejes: el reconocimiento de los trabajadores sociocomunitarios, la consideración de los inmuebles como bien de utilidad social y la definición de un régimen tarifario específico.

Se evaluó positivamente las actividades del Proyecto de "Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de los Barrios de Quilmes", iniciativa que coordinan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social y el Foro por los Derechos de la Niñez (FODENI), del cual participan jóvenes integrantes de diversas organizaciones del Consejo Local.

No hay comentarios: