jueves, 31 de marzo de 2011

Se viene el segundo festival..!!!


http://3.bp.blogspot.com/-PRjZT4nNIUc/TY9jGebg4kI/AAAAAAAAAQU/srzjVyNm2lg/s1600/segundo%2Bfestival%2Bcostero.jpgSerá el domingo, desde las 15, en la plaza de la Ribera, de Bernal. Habrá música en vivo y mesas de difusión. El lema del festival es “En defensa de los humedales y de la reserva marginal”.

Mientras el proyecto costero “Nueva Costa del Plata”, que pretende llevar adelante la empresa Techint, sigue paralizado en el Concejo Deliberante de Quilmes, diversas agrupaciones ambientalistas y vecinales convocan a un festival para oponerse al emprendimiento inmobiliario.
El evento se realizará en la plaza de la Ribera, de Bernal, desde las 15 horas. Entre las actividades que se desarrollarán están: música en vivo, muestras de fotos, y mesas de difusión.
Además, se vivirá un día de campo con mateada incluida, al aire libre.
Los festivales y caminatas son las actividades más recurrentes que realizan los ambientalistas contra la instalación del proyecto Techint en la costa de Avellaneda y  Bernal. Temen que las construcciones –que, según la empresa, podrían ser de hasta cuarentas pisos- alteren el medio ambiente y, particularmente, los humedales de la zona costera.

lunes, 14 de marzo de 2011

Se presentó en Quilmes el Programa Jóvenes y Memoria

Con una muy importante concurrencia se Presentó en la Escuela de Educación Media N° el Programa Jóvenes y Memoria.
En el marco de la convocatoria realizada por el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire las representantes de la Comisión Provincial por la Memoria Luciana Gianoglio y María Luz Riesgo expusieron ante los docentes de escuelas secundarias que participáron de la reunión los detalles del Programa.
El Presidente del Centro, Walter Ormazábal, explicó que "a treinta y cinco años del golpe genocida la intención es que los estudiantes de escuelas secundarias investiguen sobre la historia para mantener viva la memoria, contra la impunidad y la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos".
Gianoglio y Riesgo desarrollaron las estapas del programa dirigido a estudiantes de escuelas secundarias quienes, coordinados por sus docentes, elaborarán un proyecto de trabajo y deberán inscribirse hasta el 11 de abril. Una vez aprobados los mismos durante todo el año realizarán los trabajos de investigación con fuerte ligazón con cada localidad.
Los docentes participantes recibirán capacitación y materiales de trabajo. Y como cierre del trabajo del año los estudiantes y docentes presentarán sus producciones en un encuentro provincial a realizarse en Chapadmalal.
Durante el encuentro las escuelas participantes recibieron abundate documentación sobre el programa y material didáctico para el tratamiento del 24 de marzo.
Para más información dirigirse al correo electrónico centropaulofreire2009@yahoo.com.ar, al blog del centro http://centropaulofreireargentina.blogspot.com/ o el de la la Comisión Provincial por la Memoria http://www.comisionporlamemoria.org/

sábado, 5 de marzo de 2011

Jueves 10/3 a las 14 Audiencia Pública contra la baja de edad de punibilidad en el Congreso de la Nación

LA SOLUCIÓN NO ES BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD


En el marco del sistema de protección y promoción de derechos de la niñez y la juventud establecido por la normativa vigente, el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos del Niño/a de La Plata, en adhesión al pronunciamiento del Consejo Local de Mar del Plata, ambos integrados por representantes de distintos organismos  públicos y diversas organizaciones sociales, culturales, educativas, sindicales, de defensa de DDHH y religiosas de la comunidad, se opone a la baja de edad de imputabilidad como solución a la inseguridad y exige que no sean los niños el chivo expiatorio de políticas ausentes.