martes, 27 de octubre de 2009

TALLERES SOBRE: DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Lic. Irene Castro Coordinadora
Organizados por:
- Cátedra de Educación en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía
- Diplomatura de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
Panel integrantes de colectivos discriminados
- Cátedra de Psicología Comunitaria y Participación Social
- Universidad Nacional de Quilmes
- Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales "Paulo Freire"
- CAYE POPULAR - Colectivo de Alfabetización y Educación Popular


3 talleres especialmente dirigidos a Docentes, Estudiantes Universitarios y Terciarios de carreras vinculadas a la Educación. A realizarse en el Aula 213 de la UNQ , los días Viernes 20, Martes 24 y Viernes 27 de noviembre de 2009 en el horario de 19.30 a 22.

Se otorgarán certificados de asistencia por 15 módulos (7 y 1/2 presenciales y 7 y 1/2 de campo), que serán reconocidos como parte del curso con puntaje que se realizará durante el 2010.
Se invitará a personas que formen parte de colectivos discriminados por edad, género, religión, raza, política, condiciones sociales, discapacidad, enfermedad, etc. TALLERES: DISCRIMINACIÓN TALLER Viernes 20 Las discriminaciones mías, tuyas, nuestras… Martes 24 Cuándo me sentí distinto/a Viernes 27 Qué ideas discriminatorias sobre los otros no puedo controlar Aspectos particulares de la discriminación a personas de colectivos discriminados por alguna condición Exposición de invitados donde relaten modos, sentimientos, miedos y condiciones de vidas discriminadas. Armado de ejes de trabajo a futuro La otra cara de la discriminación: los Derechos, exploración de documentación e instituciones. Discusión y armado de prioridades Objetivo: Construir un espacio compartido de reflexión para el tratamiento amplio de la discriminación, considerándola un obstáculo cotidiano para la construcción real de ciudadanía. Objetivos específicos: Identificar y profundizar la temática de la discriminación Promover la discusión abierta. Conocer las problemáticas específicas de Quilmes Generar ejes de trabajo comunitarios. Informes e inscripción por mail a http://ar.mc656.mail.yahoo.com/mc/compose?to=centropaulofreire2009@yahoo.com.ar - Cátedra de Educación en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía - Diplomatura de Ciencias Sociales - UNQ - Cátedra de Psicología Comunitaria y Participación Social - UNQ - Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire - CAYE POPULAR - Colectivo de Alfabetización y Educación Popular

No hay comentarios: