viernes, 3 de julio de 2009
Estamos muy preocupados
Estimados amigas/os:
La situación en los barrios es dramática. Hace años que los pibes no están más de un mes fuera de la escuela. Ni siquiera en verano pasa esto, ya que hay comedores de verano, recreación, etc.
Ya no están funcionando los comedores escolares y hasta la semana que viene no estarán los bolsones de alimentos que tampoco resolverán. Vemos complicada la distribución y el aprovechamiento de los mismos. Los comedores comunitarios no pueden preparar alimentos frescos.
Por otra parte la "caja de resonancia" de los problemas sociales que "de hecho" es la escuela va a estar cerrada.
Las salitas de salud, están con el personal enfermo o faltante y son pocas las que funcionan.
Nos preocupa no enterarnos de las cosas que les pasen a los docentes, auxiliares, a los pibes y sus familias. No podemos quedar desorganizados.
Proponemos mantener una red fluida de comunicación entre todos y principalmente entre organizaciones sociales y gremiales (ya estamos manteniendo contactos) para poder poner las orejas muy cerca de dónde estén los problemas, y estár prestos a denunciar y reclamar a las autoridades.
Debemos centralizar toda la información,ofrecemos nuestro correo electrónico y nuestro blog, pidiéndoles todos que nos mantengamos informados de cualquier novedad para poder actuar. Nos comprometemos a socializar la información. Armemos una red entre todos los que se ofrezcan, no podemos depender de la poca información oficial.
Les mando un abrazo.
Walter Ormazábal, Presidente del Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario