sábado, 24 de agosto de 2013

Se realizó la 20° reunión del Consejo de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, ubicada en Carlos Pellegrini 370, con el fin de encontrar estrategias para afrontar el retraso de los pagos de la Provincia de Buenos Aires a los centros comunitarios, hogares y jardines. En dicha reunión, analizaron que desde hace más de un año se encuentra retrasado en el abono de las becas que posibilita el funcionamiento de las distintas organizaciones.
Por otra parte se informó sobre la nueva etapa en la gestión de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además se nformó sobre Jornadas de Educación que promueve el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire junto a otras instituciones.

domingo, 18 de agosto de 2013

Fiesta del Libro y la Revista - Encuentro de Educación y Movimientos Sociales - Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas

Los días19 y 20 de septiembre próximos, se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (sede Bernal) la 3º Fiesta del Libro y la Revista. Se trata de una movida cada vez más grande, que se realiza en el espacio central de dicha Universidad, y que tiene como protagonistas a editoriales independientes y revistas autogestionadas (y este año incorporará un espacio de bibliotecas populares). 

Coincidentemente, el 19 de septiembre a las 15,30 en la Sede de la UNQ (Saenz Peña 280) se realizará también el Encuentro de Educación y Movimientos Sociales, con el objetivo de continuar el intercambio de experiencias educativas que la exitosa primera jornada inauguró el año pasado. Se trabajará sobre distintos ejes temáticos que aborden las prácticas que las distintas organizaciones sociales (por sí mismas o en relación con otros espacios educativos) llevan adelante en nuestros barrios.

En las organizaciones sociales se construyen saberes fuertemente arraigados en las necesidades, en los anhelos y en los desafíos de nuestra comunidad. Saberes que no deben dispersarse ni frangmentarse, y que requieren de una socialización creativa para transformarse en construcción colectiva. Desde allí, las organizaciones tienen mucho que decir sobre la educación de nuestro Pueblo.


En ese marco, con estas actividades se dará inicio a las Cuartas Jornadas Intercambio de Experiencias Educativas - Quilmes 2013, que tienen como protagonistas a los Institutos Superiores de Formación Docente estatales y a las experiencias llevadas adelante por docentes de todos los niveles del sistema educativo.


Las mismas se desarrollarán entre el 23/09 en el ISFD N° 83 (Calle 844 e/893 y 894, Solano), el 24/09 en el ISFD N° 24 (Cramer 471, Bernal), el 25/09 en el ISFD N° 104 (Mitre entre Colón y Conesa, Quilmes), en todos los casos desde las 18, y el sábado 28 desde la 9 en el ISFD N° 83.


El cierre de estos encuentros se realizará el 1° de octubre en la Sede de la Universidad Nacional de Quilmes.


Entrada Libre y Gratuita

Convocan y organizan: Institutos Superiores de Formación Docente Nros 24, 83 y 104, Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire y CAYE POPULAR - Colectivo de Alfabetización y Educación Popular de la UNQ