martes, 22 de febrero de 2011

A 35 años del golpe genocida Presentación del Programa Jóvenes y Memoria

 Lunes 14 de marzo de 2011 a las 14 en la Escuela Media 3 de Quilmes (Corrientes y Manuel Quintana)

Inasistencia justificada para docentes, se entregarán certificados de asistencia

En el marco de la conmemoración de los treinta y cinco años de la última dictadura militar, el Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire te invita a participar del Lanzamiento del Programa “Jóvenes y Memoria, Recordamos para el Futuro“, que desarrollaremos en el marco Comisión Provincial por la Memoria (Provincia de Buenos Aires)
Este programa se propone, por un lado, renovar la forma de enseñar y aprender ciencias sociales, fortaleciendo espacios curriculares ya existentes en la educación formal. Por otro, activar el proceso de construcción y transmisión de la memoria colectiva como forma de afianzar los valores en derechos humanos, las prácticas democráticas y el compromiso cívico crítico de las nuevas generaciones. Se trata de impactar sobre la subjetividad de los jóvenes, en sus formas de percibir el presente y en la capacidad para pensarse como sujetos autónomos, concientes y responsables de sus opciones y prácticas.

viernes, 4 de febrero de 2011

POR LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS A LA NIÑEZ. NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD.

  NINGUN PIBE NACE CHORRO

Los abajo firmantes somos personas y organizaciones comprometidos con la niñez, la adolescencia y sus derechos. Somos integrantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos, de ONGs, que queremos expresar nuestro rechazo al proyecto de ley que establece la baja de la edad de imputabilidad para adolescentes y que posee la aprobación del Senado de la Nación.
Desde nuestras prácticas y experiencias cotidianas es que construimos nuestra posición y nos queremos pronunciar de cara a los legisladores y la sociedad. En este sentido expresamos:

Consideramos que la gran mayoría de los niños, adolescentes o jóvenes que comete un delito poseen historias de vidas marcadas por la vulneración de sus derechos. Por lo tanto nos parece hipócrita reconocer rápidamente a un pibe como victimario, y al mismo tiempo, desconocer la responsabilidad de una sociedad que lo victimiza.