sábado, 19 de septiembre de 2015

Aniversario del Nacimiento de Paulo Freire

Año tras año, el aniversario del nacimiento de Paulo Freire nos toma mientras desarrollamos actividades en el marco de las enseñanzas que nos legó. 
Sólo por tomar los últimos años, el 19 de septiembre de 2013 inaugurábamos las Cuartas Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas, con el Encuentro de Educación y Movimientos Sociales, que se desarrolló en Quilmes y congregó a más de 2000 concurrentes a lo largo de cinco jornadas, donde se presentaron más de cien experiencias pedagógicas realizadas en escuelas y organizaciones comunitarias.
Ese mismo día en 2014 inaugurábamos el Plenario de Experiencias del VIII Foro Educativo, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Quilmes, en el que fuimos integrantes de su organización y convocantes.
En el 2015 nos reconocemos parte del torrente que desarrolló la realización del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que en el día de hoy concluyó en Argentina, en el marco de la CTERA, camino del Tercer Encuentro Latinoamericano que se realizará en diciembre en Costa Rica.
Rendimos así homenaje al Gran Maestro de Educadores Populares Latinoamericanos, nuestro querido Paulo Freire.

sábado, 12 de septiembre de 2015

MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO ENCUENTRO EN QUILMES.


MULTITUDINARIO ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (Convocado y organizado a nivel local CTA de los Trabajadores de Quimes, UNQ, Centro Paulo Freire, Agrupaciones Celeste y Violeta del SUTEBA, Movimiento SUTEBA Unido, entre otras organizaciones).

Los paneles estuvieron a cargo del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, el Rector de la UNQ, Mario Lozano, los referentes de las agrupaciones del SUTEBA, Fabiana Perez Valdez (Celeste), Laura leonardi (Violeta), Walter Ormazábal (SUTEBA Unido/Granate), Viviana Buscaglia (Vicepresidenta del Centro Paulo Freire), Sofía Thisted (Capacitadora de SUTEBA) y Daniel Carceglia (Subsecretaría Unq Seit).


Por la tarde más de 40 experiencias se presentaronen 12 talleres.